Patronales del campo argentino iniciaron séptima jornada de paro

Clarín/TeleSUR
21/03/09

Los patronos rurales de Argentina iniciaron este sábado un cese de comercialización de granos y ganado hasta el próximo viernes -que se convierte en la séptima medida-, en el que incluirán cortes de ruta intermitentes en distintos puntos del país, según precisaron los titulares de la Federación Agraria.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


En el punto de partida del paro del campo, que se realiza en oposición a medidas gubernamentales, el representante de la Federación, Eduardo Buzzi, y el titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, responsabilizaron al Gobierno argentino por la protesta.

Biolcati, afirmó que "el paro y la movilización es un hecho que va a ser rotundo durante toda la semana", al tiempo que agregó que van a conversar con los legisladores "para insistir en la vía legislativa".

Por su parte, Buzzi advirtió que la radicalización de las medidas de fuerza dependerá de que no haya nuevas "provocaciones".

Los dirigentes agrarios, reunidos en la Mesa de Enlace, pusieron en marcha desde este sábado un nuevo cese en la comercialización de granos, oleaginosas y ganado gordo en pie.

Mientras, productores de diferentes puntos de la provincia de Córdoba, se pronunciaban al costado de las rutas con "piquetes" que no dejaban pasar a camiones cargados con granos. Paralelamente, en varias localidades de Santa Fé, sí hay algunos cortes totales aunque no permanentes, al igual que en Gualguaychú, Entre Ríos.

En entrevistas a la emisora radial Mitre, Buzzi justificó la séptima medida de fuerza del campo contra la política agraria oficial, al manifestar que tienen "derecho a protestar y a reaccionar a lo que parece casi una provocación".

Dichas declaraciones se produjeron en referencia al anuncio de la presidenta argentina, Cristina Fernández, de la "federalización" de parte de los ingresos fiscales correspondientes a los derechos de exportación de la soja.

El representante de la Federación Agraria reiteró que, aún en medio del paro, la Mesa de Enlace asistirá a la próxima reunión con el Gobierno, prevista para el venidero martes.

0 comentarios: