Relacionan el Alzheimer con una reducción del área cerebral

Info7
19/03/09

En la investigación participaron 64 pacientes de Alzheimer, 44 personas que sufrían deterioro cognitivo leve (la etapa de problemas de memoria que ocurre antes del Alzheimer) y 34 personas sin problemas de memoria ni pensamiento. El equipo holandés usó IRM para medir el volumen de todo el cerebro, además del hipocampo, en todos los participantes al inicio del estudio y una vez más a los 18 meses después, en promedio, para calcular la tasa de reducción cerebral.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Durante el estudio, 23 de las personas que tenían deterioro cognitivo leve se les diagnosticó enfermedad de Alzheimer, además de tres de los voluntarios sanos. Entre los participantes que no tenían Alzheimer al inicio del estudio, los que tenían volúmenes más bajos del hipocampo y mayores tasas de reducción del cerebro eran entre dos y cuatro veces más propensos a desarrollar Alzheimer que los que tenían mayores volúmenes de hipocampo y una tasa más lenta de reducción, encontró el equipo.

"Este hallazgo parece reflejar que en la etapa del trastorno cognitivo leve, ya ha ocurrido una atrofia considerable del hipocampo. En las personas que ya tienen enfermedad de Alzheimer, la pérdida de células nerviosas es más generalizada en el cerebro", afirmó en un comunicado de prensa de la American Academy of Neurology el autor del estudio, el Dr. Wouter Henneman, del Centro Médico de la Universidad de VU en Ámsterdam, Países Bajos.

El estudio aparece en la edición del 17 de marzo de la revista Neurology.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare

0 comentarios: