Sismo de 7,9 grados sacude Tonga

Xinhua

Un fuerte sismo de 7,9 grados en la escala de Richter sacudió en las primeras horas de hoy viernes Tonga, un país insular del Pacífico sur. No se informó de inmediato sobre víctimas o daños.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El sismo, ocurrido a las 06:17 locales (18:17 GMT del jueves), se ubicó a cerca de 210 kilómetros de la capital de Tonga, Nuku'alofa, a una profundidad de 10 kilómetros, informó el Instituto de Ciencias Geológicas y Nucleares (GNS, por sus siglas en inglés) de Nueva Zelanda.

El vulcanólogo de guardia de GNS Science, Craig Miller, dijo que el sismo fue registrado en el equipo neozelandés poco antes de las 07:20 horas.

El Centro de Advertencias sobre Tsunamis del Pacífico emitió una advertencia para Tonga, Niue, las Islas Kermandec, Samoa Estadounidense, Samoa y Fiyi.

El director de la Oficina Meteorológica de Tonga, Ofa Faanunu, dijo que la oficina ya emitió toda la información necesaria a los grupos pertinentes.

La oficina emitió una advertencia para todo Tonga a través de la Radio Nacional en la que pidió a la población evacuar los sitios en donde se encontraba y dirigirse hacia zonas altas.

Ofa Faanunu dijo que hasta el momento no se ha informado sobre daños en la isla principal de Tongatapu.

El sismo generó pánico en Tonga, pero no hubo señales de tsunami.

Apai Moala, principal asesor geológico del Ministerio de Tierras e Inspección de Tonga, dijo que en las áreas costeras no se ha informado sobre ninguna ola.

Moala dijo que las autoridades de Tonga confían, por lo tanto, en que no se haya generado ninguna ola de importancia.

Un reportero de Tonga dijo en Nuku'alofa que el sismo generó pánico en la cciudad y que las personas corrían por todas partes, pero que no hay señales obvias de daños en este momento.

0 comentarios: