FARC liberan unilateralmente a ingeniero sueco por mal estado de salud

EFE/TeleSUR
18/03/09

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) liberaron unilateralmente al ingeniero sueco Eric Ronald Larsson, el último extranjero que se encontraba retenido en la selva, de acuerdo a lo informado por el Fondo Nacional para la Defensa de la Libertad Personal (Fondelibertad).

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El nórdico fue liberado en una zona rural de Tierradentro, en el departamento de Córdoba, a unos 700 kilómetros de Bogotá, luego de casi dos años en cautiverio.

Larsson, un ingeniero forestal casi septuagenario, fue retenido por las FARC el 16 de mayo de 2007, y según una portavoz de Fondelibertad, ente adscrito al ministerio de Defensa de ese país, "por razones de seguridad se mantiene discreción en cuanto a los pormenores de la liberación".

Sin embargo fuentes cercanas al grupo rebelde confirmaron que por su estado de salud, el europeo fue alejado de la selva.

El liberado fue ingresado en un hospital de Montería donde es atendido.

El sueco fue entregado a una comisión del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS, inteligencia estatal).

Larsson fue retenido por un grupo de rebeldes cuando se encontraba en su finca cerca de la localidad de Tierralta, también en Córdoba.

Trabajó en la construcción de la hidroeléctrica Urrá en esa región, con la empresa sueca Skanska, y tras su jubilación, decidió quedarse a vivir en una finca, en la que fue retenido.

0 comentarios: