Tormenta tropical Kammuri deja más de 100 muertos y desaparecidos en Vietnam

AFP/Telesur
09/08/08

Más de 100 personas murieron o fueron dadas por desaparecidas tras las inundaciones y corrimientos de tierras provocados por la tormenta tropical Kammuri, que arrasó las regiones montañosas del norte de Vietnam, anunciaron el sábado las autoridades.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Al menos 72 personas murieron y otras 37 fueron dadas por desaparecidas desde que la tormenta devastó esta zona pobre y deforestada. Kammuri ya había golpeado Hong Kong y el sureste de China, precisaron las autoridades vietnamitas de emergencia.

La provincia más afectada es la de Lao Cai, cerca de la frontera china, donde murieron 36 personas y 32 fueron dadas por desaparecidas. Centenares de casas fueron destruidas y las vías de comunicación fueron cortadas, aislando regiones enteras, añadió la misma fuente.

"Corrimientos de tierra fueron constatados en varios lugares pero son las inundaciones las que causaron más muertos", afirmó Pham Van Quang, un responsable de la comisión de observación de las catástrofes naturales, añadiendo que las lluvias no habían cesado.

0 comentarios: