El Vaticano condena la prohibición de mendigar adoptada en Italia

TeleSur/aporrea.org
08/08/08

El Vaticano, a través del encargado del Concejo Pontificio para la justicia y la migración, el cardenal Renato Martino, condenó este viernes como inaceptables las medidas adoptadas en Italia contra la mendicidad.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


"Mendigar es un derecho fundamental para aquellos que tienen hambre y frío. El pobre tiene derecho a pedir un pedazo de pan y de querer la ayuda del prójimo", afirmó el purpurado en una entrevista al diario Il Corriere della Sera.

"Prohibir la mendicidad es inaceptable en general. Hoy en día no existe otro medio en los casos de extrema necesidad y creo que por el momento nadie ha encontrado otro mecanismo", agregó.

Dos ciudades, entre las más turísticas de Italia, Venecia y Florencia, prohibieron desde hace poco pedir limosna.

Verona y Ravena (nordeste) también prohibieron la mendicidad, mientras el alcalde de Roma, Gianni Alemanno, anunció que está evaluando la adopción de medidas similares.

En Asís, la ciudad donde nació y murió San Fracisco (1182-1226), conocido como el santo de los pobres, se veta desde abril pasado que los mendigos vaguen a 500 metros de distancia de las iglesias, los lugares de culto y las plazas y edificios públicos.

0 comentarios: