Inundaciones obligan a evacuar a 76.361 personas en este de China

Pueblo en Línea
04/08/08

Las lluvias torrenciales que cayeron de jueves a sábado en el este de China causaron la muerte de dos personas y una inundación que obligó a reubicar a 76.361 personas.

La inundación del valle del río Chuhe en las provincias de Anhui y Jiangsu es la peor desde 1991, ya que los niveles de agua en algunas secciones excedieron los niveles de advertencia e incluso alcanzaron alturas históricas.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


La crecida del río Xianghe, un importante tributario, llegó a 14, 19 metros a las 6 p.m. del sábado en Quanjiao, Anhui, 0,2 metros más que la altura récord previa.

El viceprimer ministro Hui Liangyu exigió que se realicen esfuerzos de prevención de inundaciones para garantizar la seguridad de la población, de las vías férreas y de diques clave.

Las reubicaciones deben ser manejadas apropiadamente, dijo Hui, comandante en jefe del Cuartel General Estatal para la Prevención de Inundaciones y Control de Sequía.

Fuertes lluvias cayeron en el centro de Anhui y en el centro y sur de Jiangsu de jueves a sábado.

Sólo en Anhui, más de 24.000 casas quedaron destruidas, 302.667 hectáreas de cultivo se inundaron y 76.361 personas fueron desplazadas, dijo el cuartel general provincial de Prevención de Inundaciones y Control de Sequía de Anhui.

Las dos provincias establecieron áreas de sobreflujo. Más de 500. 000 personas, incluidos 7.900 policías armados y milicianos, están supervisando los niveles del río.

Las autoridades de control de inundaciones dijeron que las calles principales de la cabecera de la ciudad de Chuzhou están bajo medio metro de agua. La cabecera de Nanjing, capital de Jiangsu, también tiene 65 sitios inundados.

El Departamento de Asuntos Civiles de Anhui dijo que las lluvias han causado la muerte de dos personas y la provincia reportó pérdidas económicas directas de 1.470 millones de yuanes (cerca de 209 millones de dólares USA).

0 comentarios: