Royal Bank of Scotland perdió mil 970 mdd en un semestre

Agence France Presse
03/08/08

Royal Bank of Scotland (RBS) anunciará esta semana las mayores pérdidas en el sector bancario británico, cifradas en miles de millones de libras, provocadas por la crisis de crédito mundial, según publicó este domingo The Sunday Times.

RBS, segundo banco británico por capitalización bursátil, debería revelar el próximo viernes unas pérdidas antes de impuestos de al menos mil millones de libras esterlinas (mil 270 millones de euros; mil 970 millones de dólares) en los seis primeros meses de 2008.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Algunos analistas advirtieron de que las pérdidas del banco británico podrían ser aún mayores y alcanzar los mil 700 millones de libras, publicó el semanario sin citar las fuentes.

La crisis de crédito por las hipotecas de riesgo o "subprime" le habría costado al RBS cerca de 6 mil millones de libras, en depreciaciones de activos, precisó la publicación.

La entidad logró este año el mayor aumento de capital jamás realizado en Gran Bretaña que ascendió a los 12 mil millones de libras (15 mil millones de euros; 23 mil 268 millones de dólares).

En un informe de actividades publicado en la Bolsa de Londres en junio, RBS estimó que sus depreciaciones de activos "deberían permanecer dentro de las estimaciones ya formuladas" en abril pasado, es decir, 5 mil 900 millones de libras antes de impuestos, después de 2 mil 500 millones en 2007.

0 comentarios: