Israel sigue asesinando en Palestina

ZK/Palestina Libre
04/08/08

Tras cinco dias luchando por su vida Ahmed Amireh, de 17 años, murió a causa de sus heridas. El miercoles 30 de julio, pocas horas despues del funeral de Ahmed Mousa los vecinos de su aldea se encaminaron al punto donde los soldados habian bloqueado la carretera, a la entrada del pueblo, donde se encontraba un amplio contingente militar. En un intento de expulsar a los soldados los vecinos lanzaron piedras, a lo que el ejercito respondió con gas lacrimogeno y disparos de munición recubierta de goma.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


En torno a las 19:30, un jeep blindado se detuvo junto al patio de la casa de Ahmed Amireh. Él y sus amigos se encontraban en el patio, sin tomar parte en los enfrentamientos. Por el agujero del cristal antibalas del jeep surgió el cañon de un arma, y se efectuaron disparos de balas cubiertas de goma. Dos de estas balas alcanzaron a Ahmed en la cabeza, penetrando en su craneo.

Al llegar al hospital de Ramallah los medicos diagnosticaron su muerte cerebral, y su muerte en cuestión de horas.

Cinco dias despues Amhed Amireh muere.

Dias despues de las dos muertes alrededor de 600 palestinos, junto a activistas israelies e internacionales, marcharon a sus tierras, tomadas por el ejercito. Los aldeanos rezaron en sus tierras, a solo unos cientos de metros de donde Ahmed Amireh fue asesinado, y en cuanto hubieron terminado el ejercito dijo en hebreo y arabe mediante megafonos qure aquello era un area militar cerrada, y amenazó con utilizar la fuerza si la gente no se dispersaba. Una gran fuerza de policia de fronteras se encontraba sobre un monte más alto, separado de los manifestantes por un valle.

Al escuchar el mensaje la gente comenzó a sentirse más y más enfadada, y su rabia por los sucesos de los dias anteriores se hizo notar. Al principìo se gritó contra los oficilaes, denunciandolos como asesinos y conminandoles a volver a sus casas. De todos modos los manifestantes pronto dejó de interesarse por la provocación de los policias de fronteras y centró su atención en las obras del muro. No habia bulldozers trabajando, pero todos sabian que la barrearas de alambre de espino levantada para evitar que los manifestantes interrumpieran las obras continuaba allí. Era el mismo alambre de espino que Ahmed Mousa trataba de desmantelar cuando fue asesinado.

La policia de fronteras comenzó a disparar gas lacrimogeno a los manifestantes, pero no lograron detenerlos. La gente continuó, inpulsada por su rabia por los dias anteriores, una fuerza mayor que el gas lacrimogeno, cuando unas docenas de policias de fronteras se acercaron a la muchedumbre y comenzaron a disparar balas recubiertas de goma la ira colectiva se transformó en una lluvia de piedras.

La choques continuaron durante unas cuatro horas. Tras dos horas los manifestantes fueron expulsados de los olivares y empujados hacia las primeras casas del pueblo, pero hacia las 17h. el ejercito se retiró y la gente volvió para terminar aquello que habia comenzado: Desmantelaron la barricada de alambre de espino, en memoria de Ahmed Mousa, y bloquearon con ella el trazado del muro.

Cinco palestinos y dos activistas internacionales resultaron heridos por balas cubiertas de goma.

Traducción de textos de Anarquistas Contra el Muro

0 comentarios: