Ecuador insta a Colombia a investigar su “narcopolítica y parapolítica”

ABN/aporrea.org
24/05/08

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, rechazó este sábado la pretensión de la justicia colombiana de investigar a dos ciudadanos de su país e instó al vecino a indagar la "narcopolítica y parapolítica" en Bogotá.

Después de violar el derecho internacional con el bombardeo el 1 de marzo último a una zona norte de Ecuador y hasta introducir un fiscal colombiano a este territorio, “Bogotá adopta ahora la arrogancia y prepotencia de acusar a dos nacionales del delito de rebelión”, resaltó el mandatario.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Correa rechazó la presunción del país vecino y subrayó que esta Ecuador “es soberana, independiente y no existe otra ley que la ecuatoriana”, informó Prensa Latina.

El Jefe de Estado pidió a la Fiscalía general que inicie una investigación contra Colombia por la agresión total a la seguridad nacional ecuatoriana.

"Que se ha creído esta gente, adefesiosos, ridículos, vayan con su prepotencia y con sus ínfulas imperiales a otro lado; aquí van a encontrar dignidad y soberanía" enfatizó Correa.

El mandatario además anuncio el incondicional apoyo a la asambleísta Maria Augusta Calle y al ciudadano Marcelo Larrea, quienes “tendrán el respaldo de su gobierno para contrarrestar este nuevo acto de abuso y barbaridad”.

Correa también llamó a la justicia de Colombia ahorrarse el tiempo y utilizarlo "en lo que verdaderamente es importante", investigando "la narcopolítica y la parapolítica que inunda al gobierno y al Congreso colombiano”.

0 comentarios: