Gobierno italiano busca viejos cuarteles para crear centros de expulsión de inmigrantes

EFE/Telesur
27/05/08

El ministerio de Interior de Italia informó este martes que, en colaboración con el de Defensa, se están buscando cuarteles en desuso para crear nuevos centros donde alojar temporalmente a los inmigrantes en espera de su expulsión.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El ministro de Interior italiano, Roberto Maroni, y el responsable de Defensa, Ignazio La Russa, se reunieron hoy para dialogar sobre algunos aspectos del recién presentado proyecto de ley sobre la inmigración clandestina.

El proyecto de ley, que tendrá que ser aprobado por el Parlamento, incluye la tipificación como delito de la inmigración irregular, normas que hacen más fácil la expulsión de inmigrantes, y también incluía la creación de nuevos centros de acogida.

Según una nota de Interior, en la reunión de hoy, ambos ministerios decidieron la creación de un grupo de trabajo para localizar donde nacerán los nuevos centros y se propuso la utilización de las viejas estructuras militares.

Asimismo, se recordó que estas instalaciones dejarán de llamarse centros de acogida temporal y se denominarán Centros de Identificación y de Expulsión (CEI).

En el proyecto de ley se indica que el tiempo máximo de permanencia de los inmigrantes en estos centros pasará de los actuales 60 días a los 18 meses.

Maroni aseguró además que diez nuevas estructuras para la acogida de inmigrantes estarán listas en los próximos dos meses.

0 comentarios: