Abandonan maleta con 1,2 millones de dólares en el aeropuerto El Dorado de Bogotá-Colombia

El Tiempo
31-05-2008

Las divisas estaban camufladas y pretendían ingresarlas al país a través de un viajero procedente de Panamá. Los dólares retenidos son equivalentes a 2.081 millones de pesos.

El equipaje de mano fue abandonado luego que, presumiblemente, el portador del mismo detectara los controles de la DIAN y su Policía Fiscal Aduanera para verificar el cumplimiento de las normas vigentes sobre ingreso de mercancías y dinero.

Las autoridades verifican a esta hora las pruebas que permitan determinar cuál de los viajeros que llegaba al país, en ese momento, abandonó el equipaje con la mencionada suma.
...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Igualmente se determinó que la maleta fue cambiada en su diseño original para poder ocultar las divisas representadas en billetes de 100 dólares, principalmente.

Aunque no hay personas detenidas por este hecho, la Fiscalía inició una investigación por el presumible delito de lavado de activos, a la vez que la DIAN procederá a una de carácter administrativo para sancionar a los infractores del régimen cambiario vigente.

La DIAN recordó que el ingreso al país de sumas superiores a 10.000 dólares americanos o su equivalente en otras monedas, sólo puede realizarse a través de transportadoras de valores o intermediarios del mercado cambiario, reconocidos y autorizados.

0 comentarios: