Carter denuncia ojivas de Israel, y el OIEA dice que Irán "oculta" su plan atómico

IAR Noticias
27/05/08

Mientras el ex presidente de EEUU, el socialdemócrata James Carter, denuncia que Israel ya cuenta con 150 ojivas nucleares no sujetas a control internacional, el OIEA, el organismo de la ONU encargado de supervisar la carrera nuclear (que todavía no "detectó" el arsenal israelí) , acusa a Irán de ocultar "detalles" de su plan nuclear. La prensa internacional, controlada por el lobby judío, difunde ambas noticias sin preguntarse ni analizar porqué la "patria sionista" no está sujeta al mismo régimen de control que se le quiere imponer a Irán. Como siempre, son noticias "paralelas" que no se tocan para mantener el privilegio del selecto "club nuclear (integrado de facto por Israel) compuesto por las potencias centrales con EEUU, Rusia, China, y la Unión Europea, cuyo potencial podría destruir centenares de veces la Tierra, y sin embargo, alertan sobre el "peligro" que representan países en desarrollo y que todavía no cuentan con ninguna ojiva, como es el caso emblemático de Irán.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El ex presidente de EEUU Jimmy Carter aseguró el lunes que Israel tiene un arsenal nuclear de 150 bombas atómicas, lo que desató airadas reacciones por parte de voceros israelíes.

"Sugestivamente", horas después, el Organismo Internacional de Energía Atómica, OIEA (bajo control de la ONU, es decir, de EEUU) dijo que "Irán aún no ha revelado toda la información sobre su programa nuclear, lo cual representa un desafío a las exigencias de las Naciones Unidas".

En un informe para el Consejo de Seguridad de la ONU, el organismo resalta que el supuesto programa de armas nucleares de Teherán sigue siendo un asunto de "gran preocupación".

Por su parte Carter, considerado como una "personalidad controvertida" por Israel, rompió la complicidad y el ocultamiento oficial (del cual es cómplice el OIEA) afirmando que el Estado judío dispone de un arsenal nuclear que nunca fue declarado.

Además, durante un discurso en una feria de libros en la localidad galesa de Hay-on-Wye, en la que además instó a Washington a negociar con Irán, el ex presidente de EEUU se sumó a una serie de declaraciones críticas hacia la política israelí en las últimas décadas.

Aunque los expertos internacionales y los servicios de inteligencia europeos y norteamericanos vienen revelando desde hace muchos años que Israel tiene ojivas nucleares y misiles, oficialmente los israelíes nunca reconocieron poseer la bomba atómica.

"Carter es responsable de lo que dice", leyó lacónicamente un portavoz del premier israelí Ehud Olmert, al tiempo que el general (R) Aharon Zeevi Farkash, ex jefe de la Inteligencia militar israelí, calificó de "irresponsables" las declaraciones del ex presidente, agregando que éstas se producen en un momento crucial "en el que se están realizando esfuerzos a nivel global para evitar que Irán se haga con la bomba nuclear".

No obstante su "complicidad silenciosa" con el arsenal judío, el programa nuclear iraní está bajo investigación del OIEA desde 2002 cuando unos disidentes revelaron la existencia de un programa secreto de enriquecimiento de uranio.

Rompiendo toda la historia de silencio israelí sobre el tema, y sorprendiendo al mundo con su "lapsus", el primer ministro israelí, Ehud Olmert, incluyó por primera vez, en diciembre de 2006, a Israel entre los países que poseen la bomba nuclear en una entrevista a una televisión alemana difundida por agencias internacionales.

Las insólitas declaraciones de Olmert violando el "secreto nuclear" mantenido por décadas por el Estado judío desencadenaron una tormenta y una dura reacción de la prensa y de todo el arco opositor, además de las de la ultraderecha gobernante en Israel que pidió su renuncia al cargo.

"El lapsus nuclear de Olmert", titularon algunos diarios israelíes. En un editorial de primera plana, el prestigioso Haaretz cuestionó las declaraciones de Olmert quien, según señaló, "prefirió olvidar que es el primer ministro, no otro comentarista".

El juego del sionismo nuclear

Aunque los expertos internacionales estiman que Israel cuenta con el sexto arsenal atómico más grande del mundo y podría tener hasta 200 cabezas nucleares, Israel, junto con EEUU, son los principales impulsores del aislamiento y ataque militar a Irán para terminar con el "peligro nuclear" que representa.

EEUU y la Unión Europea (con capacidad nuclear para destruir decenas de veces el planeta) continúan exigiendo a Irán que termine con su programa de desarrollo nuclear aduciendo el "peligro" que representa para sus vecinos y el resto del mundo, pero nada dicen del "peligro" que representan las armas nucleares de Israel, principal potencia imperialista del Medio Oriente.

Paradojalmente, las potencias que se sintieron "alarmadas" por el experimento nuclear de Corea del Norte, o que exigen un control del programa iraní, Estados Unidos, Rusia, China, Francia y Gran Bretaña han realizado como mínimo 2000 detonaciones nucleares, en la superficie o subterráneas, con el silencio e incluso la complicidad de la ONU.

EEUU, el mayor impulsor de las sanciones a Corea del Norte e Irán por sus programas nucleares, cuenta con 10.000 ojivas nucleares tácticas, e invierte 40.000 millones de dólares al año en su arsenal nuclear y en el desarrollo de nuevos sistemas de destrucción, que van a las arcas de las multinacionales de la guerra nucleadas en en Complejo Militar Industrial norteamericano.

Exceptuando Rusia, EEUU matemáticamente supera por 9 a 1 en poder nuclear a todas la potencias capitalistas juntas del planeta y su capacidad de despliegue de tropas y de armamento convencional rozan los mismos porcentajes.

Protegido por el "club nuclear", los secretos atómicos del estado israelí están muy bien guardados por su complejo militar industrial que juega un papel clave en la mentalidad y en los planes expansivos del imperialismo sionista en la región, sobre todo en el territorio usurpado a los palestinos.

La impunidad del ejército israelí está apuntalada por centenares de ojivas nucleares apuntando día y noche al corazón de sus enemigos estratégicos, no solamente en Medio Oriente sino en el resto del planeta.

La mayoría de los especialistas (incluidos los de la CIA y el M-16 británico) coinciden en señalar que su arsenal nuclear es el programa de armas de destrucción masiva más secreto del mundo.

A diferencia de Irán y Corea del Norte, cuyos programas nucleares han salido recientemente a la luz, Israel jamás firmó el Tratado de No Proliferación Nuclear, creado para evitar la diseminación de este tipo de armamento a nivel mundial.

Por este motivo el Estado de Israel no ha recibido inspecciones ni amenazas de sanciones por parte del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), dependiente de la Organización de las Naciones Unidas.

La información confidencial obtenida, sobre todo después de las revelaciones del espía Mordechai Vanunu, llevó a varios expertos a calcular que Israel tenía al menos unas 100 ojivas nucleares, y posiblemente hasta más de 2000.

Para estimar la magnitud del poder nuclear israelí se cita como ejemplo a India y Pakistán, los dos miembros más jóvenes del "club nuclear", a los que se le atribuyen unas 20 ojivas nucleares.

Informes de inteligencia en Europa y EEUU señalan que las cabezas nucleares israelíes podrían estar hechas a medida para misiles Jericó, Lance y Hlarpon, y que las bombas podrían ser arrojadas por aviones F-4E, Kfir-C2s, Fiss e incluso por Skyhawks A-4. Con ese objetivo, Israel intentó adquirir misiles Pershing de los Estados Unidos en 1975, pero levantó la petición al generarse un escándalo político en Washington.

La Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) señaló en un informe elaborado en 1968 que Israel se encontraba ya produciendo armas nucleares.

En un informe elaborado en noviembre de 1976 la CIA afirmaba que el desarrollo del arsenal nuclear de Israel fue preparado para su posible uso al comienzo de la guerra de 1973.
EEUU, su principal fuente de ayuda militar, fue informado oportunamente del programa nuclear de Israel. Según Sir Timothy Garden, docente de la Universidad de Indiana, en 1954 Israel firmó un acuerdo de cooperación nuclear con Estados Unidos. En 1958 aviones espía de Estados Unidos fotografiaron el complejo de Dimona.

Según las revelaciones de Mordechai Vanunu, ex empleado de la planta nuclear de Dimona, en 1986 Israel ya poseía 200 armas nucleares.

Mordechai Vanunu había sido encarcelado en los 80 por mostrar pruebas del programa nuclear de Israel.

0 comentarios: