Vaticano dice que excomulgará a mujeres sacerdotes

Phil Stewart. Editado por Juana Casas
Reuters América Latina
29-05-2008

El Vaticano dio a conocer el jueves su decreto más explícito hasta el momento contra la ordenación de mujeres sacerdotes, amenazándolas a ellas y a los obispos que intenten ordenarlas con la excomunión automática.

El decreto fue escrito por la Congregación Vaticana de la Doctrina de la Fe y fue publicada en el periódico vaticano L'Osservatore Romano, con efecto inmediato.

Una portavoz del Vaticano dijo que el decreto hacía más explícita la prohibición ya existente de la Iglesia de que se ordenen mujeres sacerdotes al clarificar que la excomunión sería el resultado de estas ordenaciones.
...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Las excomuniones prohiben que los afectados por ellas reciban los sacramentos o participen en actos de adoración pública.

El reverendo Tom Reese, un miembro de alto nivel del Woodstock Theological Center de la Georgetown University, dijo que cree que el decreto busca enviar una advertencia al creciente número de católicos que están a favor de admitir la presencia de mujeres sacerdotes.

La Iglesia Católica dice que no puede cambiar las reglas que prohiben que las mujeres sean sacerdotes debido a que Cristo sólo eligió hombres como sus apóstoles.

La ley de la Iglesia establece que sólo un varón bautizado puede ser sacerdote.

0 comentarios: