Las autoridades ocupantes israelíes ordenan la demolición de seis apartamentos palestinos en la Jerusalén ocupada

The Palestinian Information Center
Traducido para Rebelión por Sinfo Fernández
25/05/08

El pasado miércoles, las autoridades de la ocupación israelí demolieron seis apartamentos palestinos en la Jerusalén ocupada, utilizando el habitual pretexto de la falta de permisos de edificación, permisos que, por otra parte, resultan imposibles de obtener.

Numerosos contingentes de la policía ocupante, guardias de frontera y fuerzas especiales rodearon el suburbio de Tor, situado en Jerusalén Este, bloqueando el tráfico en todas las direcciones antes de que los buldózer del municipio de la Jerusalén ocupada derribaran los apartamentos.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El propietario de cuatro de esas viviendas, Amin Al Abasy, se mostró sorprendido por la medida. Recordó que había construido dos de ellas en 1996 para vivir allí con su mujer y sus siete niños.

Abasy señaló que los otros dos apartamentos estaban aún en construcción, que hace un año recibió una notificación de demolición y que había presentado una apelación contra esa decisión en los tribunales israelíes.

El propietario de los otros dos apartamentos, de 170 metros cuadrados, Mayid Al Salaima, también manifestó estar sorprendido de que los hechos se hubieran perpetrado sin aviso previo.

Salaima dijo que había construido los dos apartamentos hace casi dos años, uno para él y su familia y el otro para su hijo, a fin de acomodar en ellos a 14 personas y que todavía no estaban terminados del todo.

Los equipos municipales de la ocupada Ciudad Santa entregaron parecidas notificaciones de demolición a los propietarios de otras 22 casas, situadas en Silwan, otro de los suburbios de Jerusalén. Algunos de ellos llevan viviendo allí casi diez años.

0 comentarios: