Múltiples tornados dejan daños materiales en Oklahoma y Kansas

Agencias/La Jornada
24/05/08

Varios tornados que se reportaron este sábado en un área rural del norte de Oklahoma destruyeron un criadero de cerdos y causaron múltiples daños a casas y otras estructuras, informó el Servicio Nacional del Clima (NWS).

La entidad precisó que al menos cinco tornados habían tocado tierra la tarde de este sábado en los condados de Kingfisher y Garfield, en Oklahoma.

"Aún es una situación activa", dijo el meteorólogo Daryl Williams, de la oficina del NWS en Norman, Oklahoma.

Uno de los tornados, registrado al suroeste de la comunidad de Douglas, fue descrito como "grande, violento y de vórtice múltiple", mientras que otros fenómenos meteorológicos tocaron tierra al oeste y noroeste de Lacey y al suroeste de Bison.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El tornado al norte de Lacey destruyó varios edificios del criadero de cerdos Seaboard Foods Farm No. 62, cuyo gerente de producción, John Hardaway, dijo que seis de los ocho graneros de la granja fueron destruidos completamente y los otros dos seriamente dañados.

Otras construcciones pequeñas, incluyendo pilas de almacenamiento de agua, también fueron destruidas, mientras que ninguno de los empleados resultó lesionado.

En la granja eran criados unos tres mil 900 cerdos, la mayoría resultaron ilesos, por encontrarse dentro de jaulas que les sirvieron de protección, explicó Hardaway.

Hospitales de la zona informaron que no han recibido reportes inmediatos de lesionados. La policía bloqueó la carretera nacional 81, entre las comunidades de Hennessey y Bison, para mantener alejados a los automovilistas de áreas de potencial peligro.

Las autoridades indicaron que en Kansas un tornado pudo haber provocado este sábado un accidente automovilístico en el que murieron dos personas.

La Oficina del Sheriff del Condado de Pratt señaló que dos personas fueron encontradas dentro de un auto al este de la comunidad de Pratt, en el sur-centro de Kansas.

El NWS reportó que el viernes se reportaron unos 12 tornados en el oeste y centro de Kansas, destruyendo varias casas, derribando árboles y lesionando a algunas personas.

En tanto, en Colorado, el pasado jueves un fuerte tornado provocó múltiples daños a la comunidad agrícola de Windsor, en el norte de esa entidad.

0 comentarios: