Reino Unido recortará los impuestos para estimular el consumo

EFE/Galiciae
23/11/08

Bajar los impuestos para estimular el consumo. Es la medida que el ministro de Economía de Reino Unido, Alistair Darling, presentará este lunes en la Cámara de los Comunes, durante la exposición de los presupuestos. Será la primera bajada de tributos desde hace 34 años.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El Gobierno de Gordon Brown busca de este modo reavivar la demanda en la época de Navidad, y hacer frente a una recesión anunciada de la economía británica, que llegará antes de que termine el año.

Un recorte de 2,5 puntos

Según publica este domingo el diario The Independent, el IVA pasará del 17,5 al 15%, un recorte de dos puntos y medio que se acompaña de otras medidas.

Entre ellas, estimular las pequeñas empresas garantizando la concesión de créditos o más tiempo por parte de las entidades hipotecarias antes de proceder al embargo de una vivienda propiedad de clientes insolventes.

La deuda pública que se contraerá para sufragar los estímulos del Gobierno puede llegar a los 12.000 millones de libras (alrededor de 14.000 millones de euros), según ha señalado el líder de la oposición británica, David Cameron, en declaraciones a la BBC.

Para la oposición, lloverá sobre mojado

Según ha vaticinado, tras la calma, que duraría los dos años de aplicación de los incentivos estatales, llegaría la tempestad, y los ciudadanos se enfrentarían a una subida de los impuestos una vez superada la crisis.

Por su parte, Darling ha explicado las líneas maestras de su plan en el Sunday Mirror. "En estos tiempos difíciles el sector público, como el resto del país, se ajustará el cinturón", señala. "Haré lo que pueda para ayudar a quienes pierden sus empleos. Y cada hogar recibirá ayuda ahora".

"No voy a ignorar las dificultades económicas, pero confío que, con medidas sensatas y responsables, puedan ser superadas", concluyó.

0 comentarios: