Argentina: Se suicidó "El Malevo" Ferreyra

Página 12
21/11/08

El ex comisario tucumano Mario "El Malevo" Ferreyra se suicidó hoy de un disparo en su vivienda, mientras brindaba una entrevista a un canal de noticias y cuando efectivos de la Gendarmería Nacional fueron a detenerlo en el marco de una causa en la que se lo investigaba por violaciones a los derechos humanos durante la última dictadura militar.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El ex comisario Mario "Malevo" Ferreyra anticipó hoy ante las cámaras de televisión su decisión de suicidarse debido a la presencia de la Gendarmería, que iba a detenerlo ante la sospecha de que estaba involucrado en una causa por crímenes en la dictadura.

Ferreyra dijo que iba a tomar una determinación "a lo animal", adelantó a los periodistas que iban "a transmitir algo real" y aseguró que si los efectivos ingresaban a su casa "no sostendría un segundo" resistencia.

"Esto va a tener un final, que obren, que operen, que usen armas y tengan buena puntería", señaló el ex policía en el último reportaje brindado a una periodista del canal Crónica TV, sobre el tanque de agua de su casa, en un paraje tucumano.

Enseguida, pronunció un "hasta siempre María", en alusión a su esposa María de los Angeles Nuñez, y se disparó cerca de una oreja, imagen que quedó filmada y luego fue transmitida a todo el país.

Antes del desenlace, afirmó que la Justicia lo buscaba por una "causa inventada" y que esto provocaba una situación que "estaba arruinando" a su familia.

Además, acusó a los funcionarios judiciales de no tener "coherencia y actitud" y de haber "armado una acusación integral" que lo ponía "bajo presión".

En tal sentido, opinó que las acusaciones contra represores de la dictadura "están llevando" a la justicia "en una especie de dictadura, de tiranía".

"Van a seguir deteniendo gente inocente. Si no hay algo supremo, esto no va a tener fin. Pido que dejen de arrestar a policías", agregó. La noche anterior al suicidio, Ferreyra, según admitió, pidió la presencia de un sacerdote para confesar sus pecados y solicitar que lo "absuelva", y recordó que en su juventud había pasado "tres años" en la orden de los franciscanos.

"Le temo a tata dios, nada más", dijo cuando se le preguntó si la presencia de la Gendarmería le daba miedo.

0 comentarios: