Cuba y la Unión Europea firman acuerdos de cooperación

EFE/TeleSUR
26/11/08

Tras la reanudación de la cooperación al desarrollo en octubre pasado, Cuba y la Unión Europea (UE) firmaron hoy en La Habana una declaración que permitirá ejecutar proyectos en diversas áreas, informaron fuentes oficiales.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El director general de Desarrollo de la Comisión Europea (CE), Stefano Manservisi, y el viceministro cubano para la Inversión Extranjera y la Colaboración Económica, Ricardo Guerrero, firmaron el documento, que incluye ayuda para "la rehabilitación de zonas afectadas (por recientes huracanes), prevención de desastres, seguridad alimentaria, medio ambiente y cultura".

Guerrero explicó a periodistas que la colaboración también comprende asuntos comerciales y la reconstrucción de viviendas y favorecerá a provincias afectadas por tres ciclones en los últimos meses.

La declaración se firmó después de que una delegación técnica de la CE recorriera en los últimos días las zonas afectadas por los huracanes, que dejaron pérdidas calculadas en casi 10.000 millones de dólares, y tras la visita a La Habana del comisario europeo de Desarrollo y Ayuda Humanitaria, el belga Louis Michel.

0 comentarios: