Cuarenta turistas británicos contagiados por un virus en un crucero por el Rin

Estrella digital/Efe
27/11/08

Entre los 110 pasajeros que viajaban en el crucero, muchos de ellos de avanzada edad, empezaron a multiplicarse los vómitos y diarreas

BERLÍN.- Unos cuarenta turistas británicos han resultado contagiados por el virus noro durante un crucero por el río Rin a bordo del Lady Annne, informaron este miércoles las autoridades sanitarias alemanas, que este martes pusieron en cuarentena el barco. A bordo del crucero viajaban 110 pasajeros, muchos de ellos de avanzada edad, y entre algunos ellos empezaron a multiplicarse los síntomas de contagio en forma de vómitos y diarreas.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El capitán del barco donde viajaban los turistas británicos contagiados lanzó una llamada de auxilio, tras lo que se procedió al traslado a hospitales de los enfermos mientras el resto quedaba en situación de cuarentena.

La situación se relajó algo este martes, puesto que no se produjeron más que tres o cuatro nuevos contagios, de manera que se espera que a lo largo del día empiece el traslado en autobuses de los turistas sanos hacia Bélgica para seguir luego viaje al Reino Unido.

El virus noro es extremadamente contagioso y se transmite por contacto directo con personas infectadas o por contacto indirecto.

0 comentarios: