Empeora situación por lluvias en Costa Rica

TeleSUR
24/11/08

Las fuertes lluvias que afectan a Costa Rica desde la semana pasada han empeorado la situación en la zona del Caribe, donde un total de 3 mil 221 personas permanecen en albergues y se ha interrumpido el paso por las carreteras que comunican la provincia de Limón con el resto del país, informaron este lunes fuentes oficiales.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) declaró hoy la alerta roja (máxima) para todo el Caribe costarricense, donde se han habilitado 44 refugios, pero las autoridades consideran que el número de damnificados continuará aumentando en las próximas horas, pues muchas comunidades se encuentran inundadas.

El reporte oficial contabiliza hasta ahora 28 rutas afectadas, la mayoría en el Caribe sur, y pasos completamente bloqueados en algunas vías de entrada a diversas comunidades que se mantienen aisladas.

Además, la zona norte se mantiene en alerta amarilla por la crecida de los ríos, y la CNE coordina acciones con la Cruz Roja, la Fuerza Pública, el ministerio de Salud, Bomberos y el ministerio de Obras Públicas para tratar de minimizar el impacto de las lluvias.

0 comentarios: