Inestabilidad solar sobre el 25 ó 26 de noviembre de 2008

Alerta Tierra
23/11/08

Durante las próximas 48 horas, la actividad solar podría estar en un nivel bajo. No obstante, podría alcanzar niveles inestables a finales del 25 de noviembre debido a un agujero coronal que acaba de pasar el meridiano central.

Los agujeros coronales son zonas de la atmósfera solar donde el campo magnético se abre y permite que el viento solar se escape. El agujero coronal tiene un aspecto oscuro porque está relleno de gas. Este gas se desplaza desde el agujero en dirección a la Tierra.

Se prevé el avistamiento de auroras en latitudes elevadas el 25 ó 26 de noviembre de 2008.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

vivo en fort walton beach, Fl. el dia de ayer domingo 23 de noviembre aproximadamente como a las 4 de la tarde, mi esposo y yo observamos en el cielo una mancha roja con anaranjado. Nos parecio completamente fuera de lo normal. El dia estuvo soleado, con nubes dispersas pero un cielo claro y la temperatura estaba en los 66 grados, bastante fresco. Descartamos inmediatamente que fuese un arco iris. Lo comentamos en casa y uno de mis hijos si menciono que posiblemente podia ser una aurora. Diariamente yo me paso observando nuestro hermoso firmamento. Y se que pronto veremos sucesos mucho mas increibles. Neriza de FWB, FL.