El dólar sube ante el euro y sigue el escepticismo

Reuters/IAR Noticias
26/11/08

"La reacción del mercado ha sido de una creciente indiferencia, a medida que se iba acostumbrando a una nueva medida tras otra sin tener la sensación de que se haya tocado suelo", dijo un agente de Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El dólar subía frente al euro el miércoles en Tokio mientras los inversores se mantenían escépticos sobre la expectativas de que las medidas aprobadas en EEUU para impulsar el consumo sirvan para alejar las inquietudes sobre la crisis financiera.

El mercado mantenía sus dudas sobre si serán suficientes las medidas adoptadas en EEUU para restaurar la confianza en el sistema financiera y sostener la debilitada economía, según agentes.

Las inquietudes por el enfriamiento de la economía mundial y la crisis crediticia siguen invitando a la precaución, limitando las ventas de dólares y yenes, según agentes.

El yen, por su parte, ha mostrado un comportamiento mejor que otras divisas gracias a la creciente convicción de que se trata de un valor refugio, mientras que los agentes señalan que el sentimiento hacia el dólar está adquiriendo tintes más pesimistas.

"Ha habido tantas medidas anunciadas en EEUU, que la impresión es que están haciendo lo que sea pero sin que haya necesariamente consistencia", dijo un agente de Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ.

"La reacción del mercado ha sido de una creciente indiferencia, a medida que se iba acostumbrando a una nueva medida tras otra sin tener la sensación de que se haya tocado suelo", dijo.

El euro perdía un 0,8 por ciento a 1,2955 dólares, tras tocar un máximo de 1,3081 dólares el martes en la plataforma EBS.

Mientras, el dólar perdía un 0,1 por ciento frente al yen a 95,14 yenes, y el euro caía un 0,9 por ciento frente la divisa nipona a 123,30 yenes.

0 comentarios: