Precaución: un nuevo frente frío se acerca a España

Alerta Tierra
28/11/08

Otra masa de aire procedente del Ártico se aproxima a Europa, aunque en esta ocasión más hacia el oeste del continente. El vórtice se establece sobre Europa, provocando condiciones inestables y frío hasta el este del continente.

El frente frío se desplaza hacia el este, manteniendo las condiciones climáticas favorables para la formación de un clima extremo que llegará a afectar el sur y sudeste de Italia.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


En España, estará más activo por el noroeste, extendiéndose por toda la península y Baleares en forma de lluvia, viento y nieve.

Cataluña ha activado el plan de emergencias y Valencia el de Preemergencia. Seis comunidades autónomas han sido advertidas por la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior ante el riesgo de que se produzcan nevadas o vientos fuertes: Asturias, Cantabria, País Vasco, Andalucía, Galicia y Castilla-La Mancha.
Se prevén nevadas por encima de los 800-1.000 metros en el noroeste y centro peninsular, aunque podría nevar tan sólo por encima de los 500 metros. En el interior, se producirán heladas moderadas. Ya hay carreteras afectadas por este nuevo fenómeno meteorológico.

Para mañana, la Agencia Estatal de Meteorología ha decretado una alerta naranja por nevadas en las provincias de Granada, Jaén, Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara, La Coruña, Pontevedra, Lugo y Orense; alerta amarilla por nevadas en León, Zamora, Valladolid, Palencia, Ávila, Segovia, La Rioja, Burgos, Madrid, Salamanca, Cáceres, Badajoz, Albacete, Teruel, La Rioja, Soria, Huesca, Lérida, Gerona, Barcelona, Tarragona y Málaga

0 comentarios: