Decomisan en Bolivia abundante munición en cargamento procedente de EEUU

El Nacional
27/11/2008

La aduana boliviana decomisó un cargamento procedente de Estados Unidos en el que estaban camuflados una enorme cantidad de balines, cartuchos y fulminantes de armas de fuego, informó el miércoles el principal directivo de esa entidad estatal, general Wilfredo Vargas.

"El peligroso cargamento contenía 22.500 cartuchos calibre 22; 10.000 cartuchos para escopeta, 36.000 fulminantes y más de 111.000 balines 5.5, además de una cantidad de vainas vacías recargables", dijo el funcionario.
Según estimaciones preliminares, pesa más de media tonelada y fue remitido desde Estados Unidos con el rótulo de "enseres personales", señaló Vargas en rueda de prensa.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


"Esta cantidad es apreciable y no precisamente para el consumo de un club de caza o pesca, menos para actividades de rurales o de otras personas especialmente en la región oriental del país", ironizó Vargas.


Según una nota de prensa de la Aduana, la munición coincide con la utilizada en septiembre pasado en una matanza a 15 campesinos leales al presidente Evo Morales emboscados por grupos de derecha de la ciudad de Pando (norte).

La empresa que importó el cargamento está incurriendo en "flagrante falsedad material y en un acto doloso" porque no solicitó permiso del Ministerio de Defensa ni declaró que introducía armamento, dijo.

"Es una cantidad preocupante. Inteligencia de la Aduana seguirá trabajando para determinar qué personal extranjero o qué malos bolivianos realizan estas actividades poniendo en peligro la seguridad de los bolivianos y del Estado", sostuvo Vargas.

0 comentarios: