Tormenta invernal obliga a cancelar vuelos en EEUU

Bernard McGhee
AP
17/01/08

Decenas de vuelos fueron cancelados y algunos colegios permanecieron cerrados el jueves por los persistentes efectos de una tormenta invernal que arrojó nieve, lluvia y aguanieve sobre el sudeste de Estados Unidos.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


El aguanieve y la nieve comenzaron a caer el miércoles en la zona central de Georgia, cuando la humedad proveniente del Golfo de México chocó con un frente de aire frío del noreste. La tormenta se desplazó gradualmente hacia el norte, llegando al área metropolitana de Atlanta y al noreste de Georgia el miércoles en la tarde.

Las montañas del noreste de Georgia recibieron unos 8 centímetros (3 pulgadas) de nieve, y en resto del norte del estado cayeron lluvias y aguanieve el jueves en la mañana.

Los meteorólogos esperaban que las lluvias finalizaran el jueves y que la temperatura ascendiera a cerca de los 3 grados centígrados (30 F) en las montañas del noreste de Georgia.

Las máximas podrían llegar a cerca de 6 grados (43 F) en el resto del norte de Georgia.

Debido al hielo en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta, Delta Air Lines canceló cerca de 70 vuelos el jueves, dijo la portavoz de la compañía, Susan Elliott.

AirTran canceló 12 vuelos, expresó el portavoz Tad Hutcheson, y agregó que era posible que se registraran más cancelaciones hacia el norte del país a medida que la tormenta avance por la costa orienta.

Los colegios permanecieron cerrados en más de 12 condados el noreste de Georgia debido a las condiciones climáticas.

0 comentarios: