Prueba de lanzamiento de misil Israelita ¿Amenaza para Irán?

Adn
18/01/08

Con esta prueba provoca especulaciones acerca de que el lanzamiento formaba parte de un programa para desarrollar armas de largo alcance o mejorar un sistema de defensa anti-misiles.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


Radio Israel dijo que el misil probado fue capaz de llevar una "carga explosiva poco convencional." También citó reportes extranjeros no identificados que revelaron que el Estado judío estaba desarrollando el misil tierra-tierra de largo alcance Jericó III.

El reporte de la emisora radial agregó que Israel ha estado llevando adelante pruebas para mejorar los sistemas anti-misiles, destinados a interceptar tanto a los cohetes de corto como de largo alcance, incluyendo las Katyushas utilizadas por las guerrillas de Hizbollah en el Líbano y los misiles del arsenal de Irán.

"Un exitoso lanzamiento de misiles fue llevado a cabo dentro de un marco de trabajo para examinar la propulsión de los cohetes," dijo el Ministerio de Defensa en un breve comunicado.

Fotos "amateur" publicadas en sitios de internet israelíes mostraban una columna de humo blanca en el cielo sobre el centro de Israel.

El primer ministro israelí, Ehud Olmert, dijo el lunes que su país considerará "todas las opciones" para evitar que Irán desarrolle armas nucleares.

Se cree que Israel tiene armas atómicas y analistas extranjeros han dicho durante muchos años que sus misiles Jericó I y Jericó II pueden transportar ojivas nucleares.

Israel considera que Irán podría tener una bomba nuclear hacia el 2010 y dice que un arma nuclear iraní amenazaría la existencia del Estado judío.

Irán, rico en petróleo, niega estar buscando armas nucleares y afirma que enriquece uranio sólo para generar electricidad.

El Presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad afirmó hoy que: `Israel no se atrevería a atacar a Irán', tras conocerse el exitoso lanzamiento del misil por parte del Gobierno israelí. Además aseguró que la respuesta de su país haría que el Estado hebreo se arrepintiese de tomar semejante iniciativa

"El régimen sionista (...) no se atrevería a atacar a Irán," dijo Ahmadinejad al canal de televisión Al Jazeera, donde agregó inmediatamente que "la respuesta iraní los haría arrepentirse, y ellos lo saben".

"(Israel) sabe que cualquier ataque contra territorios iraníes provocaría una fiera respuesta," aseveró el líder iraní.

Asimismo, Ahmadinejad afirmó que "este régimen criminal no ganará legitimidad a través de amenazas (...) ha perdido su razón filosófica para existir".

En horas de la mañana, el Ministerio de Defensa Israelí anunció que se había realizado un exitoso lanzamiento de misiles.

Días atrás, el primer ministro israelí afirmó que su país utilizará todos los medios que sean necesarios a fin de evitar "la aparición de una Irán nuclear."

0 comentarios: