Ola de frío en Rumania: Cortes de electricidad y accidentes automovilísticos

Diariometro
14/01/08

Unas 300 localidades del este y sur de Rumanía quedaron sin electricidad y al menos 80 automóviles colisionaron hoy por dos autopistas, por efecto del frío de hasta 25 grados bajo cero que se registra en varias regiones de este país desde hace diez días.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


El corte de electricidad se debió al fenómeno de escarcha que provoca la ruptura de los conductores eléctricos y que inmediatamente tras remediada la avería vuelve a estabilizarse, señalan los especialistas.

La policía informa de que, esta mañana, 72 automóviles y camiones colisionaron en cadena en la autopista Bucarest-Pitesti a causa del hielo que cubre la superficie de la carretera tras la lluvia de esta madrugada.

En el accidente no hubo víctimas mortales, pero resultaron heridas varias personas.

El tráfico está perturbado también por la carretera sur hacia la costa del Mar Negro, Bucarest-Constanza donde al menos ocho vehículos entraron en colisión por las mismas causas meteorológicas.

Las autoridades señalan que la actividad de los principales aeropuertos está afectada por la niebla que impuso también el cierre de la mayoría de los puertos marítimos.

0 comentarios: