Una tercera mujer afirma tener un hijo del presidente Lugo en Paraguay

Aporrea.org
22/04/09

Una tercera mujer que afirma tener un hijo del presidente Fernando Lugo apareció este miércoles en Paraguay, en medio de un convulsionado ambiente que rodea al mandatario y que le obligó a suspender un viaje a Washington alegando tener que atender "asuntos de estado".

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


"Mi hijo Juan Pablo (en homenaje al papa Juan Pablo II) es fruto de una relación con Fernando Lugo, pero una relación impulsada por un gran amor, de una entrega total", expresó Damiana Hortensia Morán Amarilla, de 39 años, en declaraciones publicadas este miércoles por el diario ABC.

La mujer, que dijo ser una ex coordinadora de la Pastoral Social de la Diócesis de San Lorenzo, sostuvo que nunca pensó en denunciar a Lugo ni a reclamarle nada porque su niño, de un año y cuatro meses de edad, "es fruto de un amor incondicional".

El presidente reconoció como suyo hace poco más de una semana al niño Guillermo Armindo, de 2 años, fruto de su unión extramarital con Viviana Carrillo Cañete.

Su admisión pública de paternidad impulsó esta semana a una segunda mujer, Benigna Leguizamón, ex limpiadora de la diocesis de San Pedro (400 km al norte), a exigirle el reconocimiento de su hijo Lucas Fernando, de 6 años.

La tercera mujer que asegura haber concebido una criatura con el gobernante paraguayo se desempeña hoy como directora de una guardería y comedor para niños de escasos recursos, en Capiatá, un sector pobre de las afueras de Asunción.

Dijo ser divorciada desde hace cinco años, luego de un matrimonio de 17 años que le dejó dos hijos, hoy con 21 y 20 años, respectivamente.

Damiana dijo haber accedido a revelar su relación con el presidente "al solo efecto de que se sepa la verdad".

Reiteró que no le reclamará nada al ex obispo católico y actual mandatario, "ni siquiera el apellido" porque, dijo, "hay grandes intereses de grupos mafiosos que quieren tergiversar y desviar".

0 comentarios: