El desempleo en Brasil sube a su mayor nivel en 20 meses

TeleSUR/Aporrea.org
24/04/09

La tasa de desempleo en Brasil en marzo fue del 9,0 por ciento de la población económicamente activa, casi medio punto porcentual por encima de la del mismo mes de 2008 (8,6 por ciento) y su mayor nivel desde agosto de 2007 (9,5 por ciento), informó este viernes el Gobierno.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El índice de paro creció medio punto porcentual en comparación con febrero de este año (8,5 por ciento), según los datos divulgados hoy por el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE).

El número de personas desempleadas en las seis mayores regiones metropolitanas del país, en las que es medido el índice nacional, se ubicó en 2,1 millones, con un crecimiento del 7,3 por ciento con respecto a febrero, cuando los desempleados eran poco menos de dos millones.

Apenas entre febrero y marzo de este año Brasil perdió 141.000 puestos de trabajo. Entre marzo de 2008 y el mes pasado el número de puestos perdidos fue de 130.000.

El número absoluto de personas sin empleo en febrero también fue el mayor en los últimos 20 meses, desde agosto de 2007 y cuando el total de desempleados era de 2,18 millones.

El aumento del desempleo es considerado como una de las principales consecuencias de la crisis global en Brasil y ha afectado principalmente a los trabajadores del sector industrial.

0 comentarios: