Popularidad de Berlusconi aumenta después sismo Italia: sondeo

Reuters
20/04/09

La popularidad del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, aumentó en abril por primera vez desde octubre, señaló una encuesta de opinión, después de que lograra dar una respuesta al fatídico sismo de este mes.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


La encuesta IPR, publicada el lunes en el sitio de internet del periódico de inclinación de izquierda La Repubblica, situó el apoyo para el conservador primer ministro en un 56 por ciento, cuatro puntos porcentuales por encima del mes anterior.

La apreciación de Berlusconi fue de 62 por ciento en octubre.

El apoyo a su Gobierno de centro derecha subió dos puntos porcentuales logrando un 46 por ciento, el primer incremento desde septiembre, dijo la encuesta realizada el 15 y 16 de abril.

El Partido Democrático, oposición principal, se mantuvo en un 31 por ciento, también con un alza de dos puntos después de un reciente cambio de dirigentes.

IPR dijo que el sismo del 6 de abril en la región central de Abruzzo, donde 296 personas murieron y unas 65.000 quedaron si hogar, alimentó el respaldo a Berlusconi a pesar de la crisis económica mundial.

El primer ministro ha realizado varias visitas al área afectada y sostendrá una reunión de gabinete en la ciudad más golpeada, L'Aquila, la próxima semana. Ha prometido reconstruir las viviendas rápidamente y no dejar abandonadas a las personas en carpas.

(Reporte por Silvia Aloisi; Editado en español por Juana Casas)

0 comentarios: