EEUU: Incendios forestales arrasan Carolina del Sur

AP/Univisión
23/04/09

Un incendio forestal se propagó el jueves hasta llegar casi a la zona turística costera más concurrida de Carolina del Sur, quemando decenas de casas y obligando a evacuar a centenares de personas en medio de la noche.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


No hubo heridos y las autoridades dijeron que el incendio parece dirigirse en dirección contraria a las zonas más densamente pobladas.

"Sigue siendo un incendio forestal muy intenso, con condiciones atmosféricas muy propicias para la propagación de las llamas", dijo el funcionario de la Comisión Forestal estatal Mike Bozzo.

La policía aporreó las puertas de los residentes durante la noche para comunicarles la orden de evacuación de obligado cumplimiento ya que la intensidad del viento azuzó las llamas en un frente de casi 7 kilómetros (4 millas) a través de pinares y densa maleza hacia el centro comercial Barefoot Landing, una gran urbanización de casas unifamiliares, condominios, campos de golf y tiendas separadas del centro urbano de Myrtle Beach por la Vía Navegable Intercostera.

Las autoridades que la vía navegable actúe de cortafuegos natural para proteger las zonas más pobladas cercanas a la playa. Los funcionarios estatales indicaron que unas 70 casas han sido destruidas y otras siguen amenazadas, aunque Bozzo dijo que el incendio parece dirigirse hacia el norte.

El gobernador declaró el estado de emergencia en el condado y cinco escuelas clausuraron las clases debido al humo.

El jefe del servicio de bomberos del condado, Garry Alderman, dijo que de algunas casas sólo queda "el armazón".

"Nunca vi una situación tan mala como esta", reconoció Alderman.

Unas 2.500 personas en un radio de 7 quilómetros al norte de la vía navegable recibieron orden durante la noche de evacuar sus casas, dijo la vocera de la municipalidad de North Myrtle Beach Nicole Aiello. Fueron establecidos refugios en el ayuntamiento de North Myrtle Beach y en el teatro House of Blues, donde se congregaron unas 200 personas, algunas en sus automóviles, mientras caía ceniza y flotaba el olor a humo.

0 comentarios: