Sionistas "escandalizados" - Obama: los ataques del presidente de Irán a Israel son "atroces y censurables"

IAR Noticias
22/04/09

Para conocer a un sionista nada mejor que verlo andar: Barack Obama, el nuevo CEO de la administración imperial USA, que mantuvo un "silencio inmutable" durante la masacre israelí que dejó 1.500 muertos y 500 heridos en Gaza, reaccionó con prontitud y (siguiendo el ejemplo de la UE y de la ONU) condenó las afirmaciones del presidente de Irán que caracterizó de "racista" al estado de Israel.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Tras el "escándalo" que desató el lunes el presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, por sus ataques contra Israel en la Conferencia de la ONU sobre racismo en Ginebra, el jefe de la Casa Blanca, Barack Obama calificó esas declaraciones de "atroces y censurables".

En tanto, los participantes de la reunión de la ONU -menos los países que con EEUU habían boicoteado la conferencia- adoptaron una declaración final que refuerza el "compromiso internacional de luchar contra la discriminación".

En su discurso, el mandatario iraní dijo que Israel es "un régimen racista" que domina los territorios palestinos y fue creado "bajo el pretexto del sufrimiento de los judíos".

Sus palabras desataron la "indignación" de los 23 países europeos participantes, que se retiraron de la sala, aunque no abandonaron la cumbre, que cierra el viernes.

EEUU. y otros ocho países (Israel, Alemania, Holanda, Polonia, Italia, Australia, Nueva Zelanda y Canadá) habían boicoteado la conferencia y decidieron no asistir. Y el lunes a última hora decidió retirarse la República Checa.

El martes, desde Washington, Obama se refirió al conflicto con Irán, y afirmó que su gobierno ha estado explorando la posibilidad de hacer un giro en la política estadounidense respecto a Irán.

Obama dijo que continuará buscando la posibilidad de mejorar las relaciones bilaterales y discutir los puntos de divergencia, particularmente las aspiraciones nucleares iraníes.

"Pero no hay dudas de que el tipo de retórica que ofreció Ahmadinejad no es favorable", dijo. "Es dañina, no sólo en relación a las posibles relaciones entre EE.UU. e Irán, sino que creo que actualmente mina la posición iraní en el mundo en su conjunto", agregó.

Tras elescándalo del lunes, el martes se aprobó por consenso la declaración final de esta conferencia de seguimiento de la de 2001 en Durban (Sudáfrica).

"El discurso del presidente iraní no tenía nada que ver con el fondo de la conferencia y no debería poner en peligro su resultado", dijo la Alta Comisionada de la ONU para Derechos Humanos, Navy Pillay.

La funcionaria destacó que el documento se adoptó sin cambios en el borrador acordado en la reunión preparatoria del viernes, tras arduas negociaciones entre los países islámicos y los occidentales.

Las naciones islámicas cedieron en sus principales pretensiones, como incluir la "difamación de religiones" entre las formas de racismo, un aspecto rechazado por los occidentales, que creen que restringe la libertad de expresión. También se eliminaron menciones a Israel y se mantuvo el párrafo sobre la memoria del Holocausto.

0 comentarios: