Encuentran pruebas sobre la localización de la tumba de Cleopatra

Terra
15/04/09

Una misión arqueológica egipcia y dominicana ha asegurado haber encontrado nuevas pruebas que confirman la presencia de la tumba de Cleopatra y Marco Antonio en en las proximidades de Alejandría.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


texto invisible
El director de la parte egipcia de la expedición, Zahi Hawas, ha anunciado en una nota del Consejo Supremo de Antigüedades (CSA), el hallazgo de un cementerio junto al templo de Abusiris en el norte de Egipto, en el que se han desenterrado 27 tumbas con 10 momias, algunas de las cuales son doradas.

Hawas, que es también el secretario general del CSA, ha subrayado que este camposanto fue utilizado por nobles y funcionarios que eligieron reposar eternamente en ese lugar debido a la proximidad de una tumba real dentro del templo, lo que reforzaría la idea de la presencia de la tumba de Cleopatra.

Los estudios realizados por la directora dominicana de la misión, la abogada Kathleen Martínez, demuestran que los restos de los dos amantes se encuentran en el complejo arqueológico de Abusiris, situado a unos 50 kilómetros al oeste de Alejandría.

En esta zona ya han sido rescatas una cabeza de alabastro que representa a Cleopatra y 22 monedas de bronce con la imagen de la reina, además de una estatua real decapitada y una máscara del general romano Marco Antonio.

Asimismo, el comunicado explica que mediante el empleo de un radar se han localizado tres lugares en los que podría estar la tumba real de la mítica reina egipcia, y que los trabajos de excavación para intentar acceder comenzarán proximamente.

Hawas ya anunció la localización de los restos reales de los dos míticos difuntos, así como parte de estos descubrimientos hace un año durante una conferencia celebrada en un hotel cairota.

0 comentarios: