Mercenario abatido en Bolivia era fundador de grupo paramilitar

EFE/TeleSUR
23/04/09

Uno de los terroristas de origen húngaro abatidos la semana pasada por la policía boliviana, y que planeaban un ataque contra el presidente Evo Morales, es fundador de un grupo paramilitar ultranacionalista de ese país europeo.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


De acuerdo a la prensa rumana, que publicó este jueves detalles de la vida de Árpád Magyarosi, el joven pudo haber formado un grupo de este tipo por el descuido de su madre al criarlo.

"A su madre le gustaba la fiesta, y descuidó a sus hijos. No me extraña que el chico entrara en un grupo extremista", explica a la prensa un tío del fallecido.

Testimonios de otros familiares definen a Magyarosi como un "joven que no era agresivo" y "amaba la música".

Asimismo, explican que a parte de su interés musical empezó a investigar sobre el Islam.

Las autoridades rumanas se han puesto en contacto con la familia para tratar la repatriación del cadáver desde Bolivia.

En una operación antiterrorista desarrollada por la policía boliviana en la ciudad de Santa Cruz (este del país andino) resultaron muertos a tiros el pasado día 16 Magyarosi Arpak, el irlandés Mike Dwyer y el boliviano-croata de origen húngaro Eduardo Rózsa Flores, supuesto cabecilla de un banda que pretendía asesinar al presidente Morales y al vicepresidente, Álvaro García Linera.

Rózsa-Flores viajó a Bolivia para preparar la defensa militar de la región de Santa Cruz con vistas a su independencia, según él mismo declaró en una entrevista a la televisión húngara filmada en septiembre y difundida este martes pasado.

0 comentarios: