Farmacia estadounidense posible responsable de la muerte de caballos del equipo de polo venezolano

EFE/Aporrea.org
23/04/09

Una farmacia veterinaria de Estados Unidos admitió hoy un posible error en la mezcla de un producto suministrado a 21 caballos del equipo de polo venezolano "La Lechuza Caracas" que murieron en Florida, informó el diario 'Palm Beach Post'.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Jennifer Beckett, jefe de operaciones de Franck's Pharmacy, dijo que una investigación interna reveló que la concentración de uno de los ingredientes era la inadecuada, pero no mencionó el nombre del producto o del ingrediente, según la edición digital del periódico de Palm Beach, al norte de Miami.

"Vamos a cooperar con las autoridades, con sus investigaciones, y debido a ello no podemos discutir ningún detalles acerca de este asunto en este momento", señaló Beckett.

El equipo de polo venezolano dijo hoy en un comunicado que un veterinario con licencia de Florida emitió una receta a la farmacia para crear un compuesto similar al Biodyl, un suplemento vitamínico de fabricación francesa que está prohibido en Estados Unidos

"Solo los caballos a los que se les suministró el compuesto se enfermaron y murieron a los tres horas del tratamiento. Los otros que no fueron tratados permanecen saludables", informó La Lechuza Caracas.

La mayoría de los 21 caballos sufrieron hemorragia y edema pulmonar de acuerdo con los resultados de las necropsias realizadas por las autoridades de Florida.

Pero, la causa oficial de la muerte no será divulgada hasta que finalicen los exámenes de toxicología que se esperan estén completados a finales de esta semana, dijo el Departamento de Agricultura de Florida.

Muerte "extraña" y súbita:

Los caballos colapsaron el pasado domingo en la grama del Club Internacional de Polo de Palm Beach, al norte de Miami, mientras otros fallecieron después de salir de este centro ecuestre, dijo Tim O'Connor, portavoz del club.

Los equinos iban a participar en el Abierto de Polo de Estados Unidos que se están celebrando en Wellington, en el condado de Palm Beach, en el sur de Florida.

Los caballos, entre 10 y 11 años, formaban parte del equipo Lechuza Caracas de propiedad del acaudalado banquero Víctor Vargas, quien preside la Asociación Bancaria de Venezuela y es directivo de la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban), según el sitio en internet de la Liga de Polo de Norteamérica.

Su hija menor, María Margarita Vargas-Santaelle, contrajo matrimonio en 2004 con Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou, bisnieto de Franco e hijo de Carmen Martínez-Bordiú y Alfonso de Borbón.

Lechuza Caracas ha estado participando en el 'US Open' desde 1999, bajo la capitanía de Vargas, quien comenzó a jugar polo a los 24 años de edad y ha jugado en Argentina, Inglaterra, República Dominicana y Venezuela, entre otros países.

El equipo está integrado además por tres jugadores argentinos.

0 comentarios: