Destituyen a 22 agentes de inteligencia en Colombia

El Universal
22/04/09

Veintidós funcionarios del servicio secreto colombiano fueron destituidos en una purga ocasionada por las diversas irregularidades descubiertas en las últimas semanas, informó la prensa local.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El diario El Tiempo indica que la decisión fue tomada por el director del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS, servicio secreto y de migración), Felipe Muñoz, y afecta a funcionarios que están siendo sometidos a procesos penales o disciplinarios, refirió DPA.

Los motivos de las destituciones van desde filtración de investigaciones a los grupos paramilitares de ultraderecha hasta la misteriosa pérdida de armamento.

El DAS está en el centro de un escándalo desde febrero pasado, cuando la revista Semana reveló un caso de espionaje a políticos opositores, magistrados y periodistas.

Reparando daños

En tanto, el Gobierno busca una manera de reparar los daños que ha dejado el conflicto armado en Colombia. Doce mil víctimas comenzarán a recibir una reparación en un proceso que se abrirá en poco más de un mes y que incluye a 200 mil "víctimas de delitos atroces" y 3 millones de desplazados, informó Eduardo Pizarro, presidente de la Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación, citó Efe.

El funcionario detalló que los beneficiados serán los secuestrados, víctimas de minas antipersonales, niños que fueron reclutados por la guerrilla y mujeres agredidas sexualmente.

0 comentarios: