Nacen dos niños con dengue en Argentina

Notimex/SDP
21/04/09

La epidemia del dengue que sufre Argentina derivó en el insólito caso de dos niños que nacieron con la enfermedad en el norte de este país sudamericano, informaron hoy autoridades médicas.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Luis Arias, director del Hospital San Vicente de Orán, en la norteña provincia de Salta, aseveró que en los registros de la medicina sólo existen antecedentes de dos menores que nacieron contagiados de dengue en México y uno en Caracas.

Explicó que en Argentina nunca se había registrado la transmisión del dengue por embarazo, pero ahora con 19 mil enfermos reconocidos por el gobierno y 40 mil según otras fuentes, el país sufre la mayor epidemia de su historia y eso podría explicar los casos.

"La situación de bebés con dengue neonatal no está registrado en la literatura médica y a la literatura internacional esto no llegó porque es nuevo", afirmó el médico de una de las provincias argentinas más afectadas por la enfermedad.

Señaló que el nacimiento de dos bebés con dengue en Salta provocó sorpresa entre el cuerpo médico del hospital, pero de inmediato se les brindó asistencia y uno de ellos ya se recuperó, mientras que el segundo continúa internado "pero en franca recuperación".

Arias advirtió que a partir de ahora se intensificarán las campañas en Argentina para evitar que se multiplique el número de casos de dengue neonatal.

Precisó que lo fundamental es explicar a las mujeres embarazadas los riesgos que pueden sufrir tanto ellas como sus bebés si no toman las precauciones necesarias para evitar el contagio de dengue.

"Los antecedentes que tenemos acá son del último trimestre de gestación, por eso los chiquitos no tienen ningún daño congénito, pero si el contagio se diese en el primer trimestre tendrían un riesgo mucho mayor", afirmó.

0 comentarios: