Amplia gobernador de California estado de emergencia por incendios

La Jornada
03/07/08

El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, amplió este jueves la declaratoria de emergencia en esta región de Estados Unidos, incluyendo el condado de Santa Barbara, donde un voraz incendio amenaza la localidad costera de Goleta.

Las llamas han devorado unas 970 hectáreas en dos semanas. Con la decisión de Schwarzenegger, Santa Barbara se convierte en el condado más al sur de los once que fueron declarados área de desastre.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Según cifras oficiales, han surgido mil 781 focos de incendio en el estado de California desde que comenzó el fenómeno, el 20 de junio.

Más de 20 mil efectivos de bomberos combaten el fuego, respaldados por unos mil 500 carros lanzaagua y más de cien aviones hidrantes.

La situación obligó a evacuar la zona turística de Big Sur, entre San Francisco y Los Angeles y clausurar un tramo de 40 kilómetros en la autopista de la costa Pacífico.

"El fuego es como un gran animal rabioso", dijo hoy el vocero de los servicios de emergencia del condado de Monterrey, Darby Marshall.

Durante una visita a la zona, Schwarzenegger dijo el miércoles durante una visita a la zona afectada que el incendio es de "especial dureza" e instó a los habitantes de la región a seguir las órdenes de evacuación.

0 comentarios: