Al menos 7 muertos y 17 desaparecidos deja crecida de río en Guatemala

EFE/Telesur
03/07/08

Al menos siete personas murieron y otras 17 están desaparecidas al ser arrastrada por las aguas una camioneta en la que viajaban por una región del norte de Guatemala afectada por intensas lluvias, informaron este jueves fuentes oficiales.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Según la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), el vehículo, que transportaba a por lo menos 32 personas, intentó cruzar este miércoles el río Jocochiquín en el municipio de Panzós, del departamento norteño de Alta Verapaz, pero fue arrastrado por la corriente, muy crecida por las lluvias.

Siete personas, entre ellas un bebé de 9 meses, murieron, once fueron rescatadas con vida y 17 se encuentran desaparecidas, de acuerdo con la Conred.

Fuentes de los Bomberos Voluntarios informaron de que brigadas de rescate rastrean las aguas del río en busca de los desaparecidos pero hasta ahora los resultados han sido negativos.

Guatemala se encuentra en una alerta amarilla institucional (prevención) debido a los constantes aguaceros que ya comienzan a provocar estragos en diferentes puntos del país.

0 comentarios: