Uno de cada 5 mexicanos padece depresión

Notimex
22/05/08

De acuerdo a integrantes de la Red de Psicólogos que coordina el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), uno de cada cinco mexicanos padece depresión, y sólo uno de cada 10 recibe atención especializada.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


En el marco de la reunión mensual que realiza, el grupo de especialistas recomendó a la población acudir a recibir orientación y atención especializada, como la ofrecen los profesionales en psicología.

La directora de Fortalecimiento de la Familia del DIF Jalisco, Graciela Calleja Bello, subrayó el compromiso del psicólogo en los trabajos de orientación y atención que tiene el organismo con muchas familias jaliscienses.

Agradeció la entrega de estos profesionales de la salud mental, sobre todo para dar 'una respuesta real a la población más necesitada del estado de Jalisco, más allá de un mero compromiso laboral'.

Refirió que el pasado 20 de mayo se conmemoró el Día del Psicólogo en México, un servicio que ofrecen alrededor de 300 profesionales de la salud mental, a través de los sistemas DIF estatal y municipales de Jalisco.

Por ello, agradeció la labor que realizan en apoyo a la población más vulnerable, aunque para muchos, dijo, la presencia del psicólogo suele pasar inadvertida.

0 comentarios: