Estados Unidos baja del avión a hijo del dictador Micheletti

Aporrea.org
08/02/10

Al momento de abordar el avión de American Airlines hacia Nueva York, se le informó que por disposiciones del gobierno norteamericano se le había cancelado la visa de forma permanente.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Junto a Turcios también se disponía a viajar Aldo Micheletti, hijo del entonces usurpador de casa presidencial, que en un gesto de “solidaridad” tampoco abordó a aeronave. El hecho se suscito al filo de las 9:30 de la mañana cuando el colaborador del dictador buscaba que los empleados de la aerolínea sellaran su salida.

El jefe de Migración del aeropuerto Ramón Villeda Morales, José Zelaya, confirmó que a Turcios las autoridades de Estados Unidos le habían cancelado el documento que le permitía viajar a ese país.

El hombre de confianza de Micheletti al ser informado de que se le había suspendido el documento de salida, no le quedó remedio que tomar sus maletas y regresar a su vivienda, así lo dijeron en ese momento personas allegadas a Turcios.

El ahora desvisado también es propietario de una compañía constructora, fue el brazo derecho del dictador Micheletti desde finales de junio del año pasado, cuando perpetraron el golpe de Estado contra el Presidente Manuel Zelaya Rosales, hoy en el exilio por persecución judicial.

Roberto Turcios aparece en el Registro de la Propiedad como propietario de la Constructora Urbanizadora Nacional (Urbana), quien tiene varias denuncias por estafa en el Ministerio Público de La Ceiba.

Turcios fue denunciado por estafa en perjuicio de varias familias de escasos recursos que pretendían obtener una vivienda en el proyecto residencial Villa Neen, ubicado en el zona este de La Ceiba.

Muchas de las personas dijeron haber pagado 17,000 lempiras y otras sumas de dinero para obtener una vivienda de bajo costo, que Turcios no entregó en su debido tiempo.

Algunos de los denunciantes dijeron a la Fiscalía que han estado esperando una respuesta para que la empresa Urbana les devuelva el dinero que entregaron como prima, sin embargo a Turcios no lo encuentran en su oficina.

0 comentarios: