Estudian despidos masivos en Honduras

Aporrea.org
08/02/10

El grupo que ahora gobierna Honduras estudia la reducción drástica de empleados de empresas públicas, bajo el pretexto de que existe un elevado número de contratos en los últimos años.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


La información procedente de funcionarios de la administración y publicada en la versión digital del oficialista diario El Heraldo, señala que "la escoba azul" en alusión al color del gobernante Partido Nacional, está lista para limpiar la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

De tres mil 500 empleados la cantidad de trabajadores de la ENEE podría ser reducida a alrededor de mil 700, agrega la fuente que cita al nuevo gerente de la empresa, Roberto Martínez.

Según Martínez, en la ENEE y el Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), se tiene el doble de empleados establecido en las normas internacionales.

La versión fue desmentida por el presidente del sindicato de la ENEE, Miguel Aguilar, quien sostuvo que sólo el seis por ciento del presupuesto se invierte en recursos humanos.

No obstante, Aguilar cuestionó el nombramiento injustificado de funcionarios con altos salarios durante el gobierno del dictador Roberto Micheletti, impuesto por las fuerzas armadas con el golpe militar del 28 de junio pasado.

Ante la situación de inestabilidad que acecha a los trabajadores, el Frente Nacional de Resistencia Popular anunció una marcha nacional contra los despidos masivos de empleados públicos y en respaldo a las reivindicaciones del sector magisterial.

0 comentarios: