Piedad Córdoba advierte que captura de 'Don Mario' es estrategia política para ocultar atrocidades cometidas por el paramilitarismo

TeleSUR/Aporrea.org
20/04/09

La senadora Piedad Córdoba advirtió este domingo que la captura del narcotraficante colombiano Daniel Rendón Herrera, alias "Don Mario", corresponde a una estrategia para ocultar las atrocidades cometidas por el paramilitarismo.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Daniel Rendón Herrera, alias "Don Mario", llegó el pasado miércoles 15 de abril a la base militar de Bogotá en un avión de la Policía Nacional que lo trasladó desde la norteña región de Urabá, donde había sido detenido horas antes.

El ministro de Defensa colombiana, Juan Manuel Santos, informó durante una rueda de prensa en la base militar, que en la captura de "Don Mario" participaron 250 comandos de jungla de la Policía, en un operativo iniciado el lunes 13 de abril, y que acabó con la captura del paramilitar, a quien atribuyó el asesinato de más de 3 mil personas.

La senadora Piedad Córdoba informó que el acuerdo del Gobierno colombiano con Alias "Don Mario" se basa en desmentir las denuncias del extraditado jefe paramilitar Hebert Veloza García, alias "HH".

"Hay un acuerdo para que 'Don Mario' desvirtúe las confesiones de HH, para que 'Don Mario' se responsabilice de los crímenes de HH, y que la autocaptura que se dio esta semana se utilice fundamentalmente para amenazarlo desde aquí y dejar sin piso todas las confesiones que tengan que ver con el proceso de justicia y paz", expresó la senadora

La Policía Nacional transportó a José Éver Veloza, alias 'H.H', al aeropuerto militar de Catam desde donde salió extraditado, rumbo a los Estados Unidos.

'H.H' ha sido uno de los jefes paramilitares que más delitos ha confesado durante su proceso en Justicia y Paz, en el que ha señalado los presuntos vínculos entre grandes personalidades nacionales, algunos cercanos al gobierno, con las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

Este paramilitar le pidió en anteriores ocasiones a la senadora Piedad Córdoba, mediante una misiva, que gestione la reanudación de sus declaraciones libres ante la justicia colombiana.

La estrategia del gobierno de Uribe tiene como fin evitar que se sepa la verdad sobre las atrocidades cometidas por el paramilitarismo, ayudar a los políticos presos por parapolítica y esconder a los empresarios que financian esta modalidad delictual de derecha.

0 comentarios: