Chupacabras en Argentina: Inquietud de productores por extraña muerte de vacunos
Diario Norte
07/10/08
Quitilipi, Argentina - Un productor ganadero de la Colonia General Paz, alertó a esta agencia de NORTE sobre la muerte de una vaca en circunstancias consideradas “muy extrañas”, repitiéndose una situación que en años anteriores le había llevado varios animales sin que se pudiera determinar con certeza la causa del deceso.
Se trata del señor Mario Martina, con domicilio en la referida colonia a 20 kilómetros de esta localidad y propietario de unas mil hectáreas dedicadas por entero a la ganadería. El vecino reportó que la vaca era de raza Santa Gertrudis, que estaba en muy buen estado y fue encontrada sin vida en medio del potrero, lejos del monte.
...Siga leyendo, haciendo click en el título...
Ante nuestra presencia en el lugar -luego de andar tres kilómetros por caminos de tierra y caminar unos 500 metros- Martina refirió sus observaciones: el cadáver permanecía prácticamente con todo el cuero, sólo se observaban orificios que indicaban la falta de ojos, de la lengua y de la ubre del animal. El productor advirtió que “pareciera una muerte inmediata, que el animal quedó paralizado, porque no se notan signos de pataleo”. El señor Martina consideró que es una muerte “muy extraña”, remarcando también que “ningún otro animal se acercó al lugar, algunos cuervos vinieron a picotear y rápidamente abandonaron el alimento; en cuanto al ternerito que suele quedar siempre al lado de la madre, en este caso fue encontrado a unos 600 metros en las cercanías de la casa del cuidador”. Concluyó el productor que en años anteriores había perdido seis vacunos en idénticas circunstancias, uno de ellos dado a conocer por nuestra agencia de NORTE dos años atrás. “Este es el séptimo animal que pierdo así” dijo Martina, aprovechando para informar que “en lo que va del año los ladrones me llevaron otros 15 y fíjese que sólo dos murieron por la sequía”.
El ataque del chupacabras
Este caso registrado en la colonia General Paz tiene idénticas características que el ocurrido hace como un año atrás también al mismo productor afectado. En esta ocasión, a pesar de haber estado muerto hace varios días, el animal se encontraba en perfecta conservación externa, casi inclusive sin emanar olor nauseabundo. En la cabeza le faltan los ojos, la lengua y la garganta, observándose un extraño orificio perfectamente redondo bajo el mentón. El cuerpo conserva todo el pelaje y los huesos, pero en su interior está vacío. También falta la ubre y un gran pedazo de la parte trasera. Alrededor - como apuntaba el productor- no hay signos de “pataleo”, es cómo si la vaca hubiera caído fulminada instantáneamente. Tampoco está siendo devorada por carroñeros ni insectos, razón que hace aún más inexplicable el suceso. Al ser consultado sobre la posible presencia de un “chupacabras” a quien se le atribuyen comúnmente este tipo de muertes, el señor Martina prefirió referirse a “un bicho”, pero que nunca fue visto por él ni por ninguno de sus peones. Igualmente, con sus años de quehacer campesino, reconoce que se trata de una situación muy extraña. “Hace unos años cuando un animal se me murió de la misma forma, lo llevamos, lo pusimos sobre un algarrobo y los perros se sentaban alrededor y aullaban; no se qué será, pero esto es terrible” finalizó.
0 comentarios:
Publicar un comentario