Ridículo: Pakistán culpa a "Al Qaeda" por asesinato de Bhutto

Yahoo! Argentina / Reuters
(Reporte de Robert Birsel; editado en español por Silene Ramírez)
28/12/2007

Pakistán tiene información que indica que Al Qaeda estuvo detrás del asesinato de la líder opositora Benazir Bhutto, dijo el viernes el Ministerio del Interior.

Comentario SDLT: Los editores de Señales de los Tiempos lamentamos no haber apostado mucho dinero a que la versión propagandísitca oficial iba a culpar al fantasmagórico y omnipresente "Al Qaeda" (seudónimo para CIA, Mossad y amigos). No lo hicimos porque nos pareció demasiado ridículo, pero parece que subestimamos la falta de creatividad de los desinformadores del sistema.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...

El portavoz del ministerio Javed Iqbal Cheema precisó en una conferencia de prensa que fue interceptada información de inteligencia "que indica que el líder de Al Qaeda Baitullah Mehsud está detrás de su asesinato."

SDLT: ¿De verdad? ¡Qué oportuno! ¡Qué conveniente! ¡Qué golpe de suerte tan poco creíble!

Mehsud es uno de los militantes más buscados en Pakistán y está localizado en la región de Waziristán del Sur en la frontera afgana.

SDLT: Pues si lo tienen tan localizado y escuchan sus conversaciones tan a menudo, que vayan y lo aprehendan.

Cheema dijo que las autoridades habían grabado una comunicación interceptada en la mañana del viernes, en la que Mehsud felicitaba a su gente por haber llevado a cabo el ataque.

El portavoz también destacó que Mehsud estuvo detrás del ataque suicida del 18 de octubre contra Bhutto en Karachi, que dejó unos 140 muertos horas después de su arribo al país tras ocho años de exilio.

SDLT: Qué curioso que "Al Qaeda" ataque a los enemigos de EEUU y Pakistán. (EEUU no necesariamente la estaba apoyando; las cosas no siempre son tan sencillas como parecen. Vean aquí.)

Cheema también dijo que Bhutto no había sido baleada ni herida por esquirlas del estallido, como habían informado previamente autoridades, sino que murió debido a que la fuerza de la explosión aplastó su cabeza contra una barra del techo corredizo de su vehículo.

SDLT: Sin comentarios. Esto es ridículo.

El atacante hizo detonar su carga explosiva cuando Bhutto abandonaba el mitin y se asomó a través del agujero del techo corredizo del vehículo para saludar a sus partidarios ubicados en las afueras del recinto.

Se hicieron tres disparos y la detonación se produjo cuando Bhutto intentaba ocultarse en el automóvil. El impacto de su cabeza contra la barra del techo corredizo fracturó su cráneo y provocó su muerte, dijo Cheema.

Dos funcionarios de seguridad habían dicho más temprano el viernes que Bhutto había sido baleada en la cabeza y en el cuello.

SDLT: A menudo las primeras versiones suelen ser las más cercanas a la verdad. ¿Qué tan difícil es para funcionarios de seguridad distinguir heridas de bala? ¿Qué probabilidad hay de que hallan confundido heridas de bala en la cabeza y el cuello con un golpe al cráneo? Obviamente la idea es poco a poco olvidar los balazos directos, porque eso implica preguntas incómodas. Es más fácil atribuirlo todo a un "terrorista suicida loco" y no a un francotirador experto.

Para un análisis serio sobre el asesinato de Bhutto, vean esta editorial de Signs of the Times (próximamente en español).

1 comentarios:

Mário Nunes dijo...

Benazir Bhutto was hope in the face of peaceful change in Pakistan, of General Pervez Musharaf.



For Islamic radicals there is no room for democracy, mercy, or the mid-term and once again was thus a suicide bomb ended the life of Bhutto (for 54 years) and those that accompanied by launching the country into confusion .



Dum side is the military dictator and the other, the roots of Al Qaeda.
The choice is difficult…
Is the killer bomb has gone to paradise?
Will there be 70 virgins waiting for you?
In XXI century full cost me to believe that people are going well educated, the meeting of death.



For bin Laden, the control of Pakistan becomes essential, more than the control of Afghanistan. Managing Pakistan, Al Qaeda will be with the control of a major armies of the world and lay the hands on nuclear weapons, then yes, the Game-level rise.

USA becomes loser the game...

Pakistan, Afganistão, Iraq, Saudi Arabia, Egypt, Algeria, Morocco, Indonesia, Bosnia-Herzegovina, Kosovo, are many faces of the same coin.



Some talk on clash of civilizations, one thousand years later, the varnish burn, between the north and south, between the West and the East, between Islam and the rest of the world and there is a global terrorism, which dreams with a worldwide caliphate and with its capital in London.



We never forgot the Islamic Al-Andalusian and the Al-garbe (Spain and Portugal), because for them, these lands are lands of Islam.

Are you Remember Atocha?

Text - Mario Nunes
http://kafekultura.blogspot.com