¿Coincidencia? Bhutto pidió protección a EEUU, Israel y Gran Bretaña

Itón Gadol
28/12/2007

La líder de la oposición paquistaní, Benazir Bhutto, asesinada este jueves y cuyos restos fueron llevados hoy a su morada final, había manifestado que temía por su vida y por ello pidió ayuda a tres de los organismos de inteligencia más importantes del mundo: el Mossad israelí, la CIA estadounidense y el Scotland Yard inglés.

Comentario SDLT: Pakistán no la protegió. Entonces pidió protección al 'Eje del Mal', fue ignorada y resultó asesinada. ¡Qué conveniente descuido! ¿Es sólo a nosotros a quienes nos parece sospechoso?

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


En los medios israelíes el asesinato de la política paquistaní ocupó los titulares más importantes relacionados con la política internacional.

Según la prensa de Israel, hay dos hechos que vinculan al Estado judío con la extinta mujer.
Por un lado, se mencionó que Benhazir Bhutto había manifestado su preocupación porque entendía que los hombres del presidente Musharraf no le brindaban la seguridad que necesitaba y desde su vuelta a Pakistán temió ser asesinada.

Según publica hoy el diario Maariv, existieron debates entre la Cancillería israelí, que la apoyaba, y el Mossad para hacer lugar a la solicitud de la líder asesinada, pero que finalmente no se concretó porque Israel quiso evitar cualquier agresión del régimen paquistaní o de India.

El segundo fue la reunión de tres horas mantenida antes de su regreso por Bhutto con el embajador israelí ante la ONU, Dan Gillerman. Según los medios de Israel, la dirigente se mostró pesimista y con temor por el plan nuclear de Pakistán y la custodia de las fracciones extremistas.

El diplomático israelí dijo hoy desconocer el pedido de protección.

SDLT: El viejo truco de fingir demencia.

En el mismo cónclave Bhutto dijo temer a los generales de Musharraf, al señalar que eran quienes intentaban minar cualquier proyecto suyo y explicar que en Pakistán actúan muchos grupos terroristas, incluyendo a Al Qaeda.

Cuando todavía estaba exiliada, la mujer recordó que en los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos hubo paquistaníes involucrados, algunos de ellos, ex miembros del servicio de inteligencia local.

SDLT: En efecto. Vean aquí para más información sobre la conexión con Pakistán y el 11-S... y acá para la conexión con el Mossad.

0 comentarios: