Reclutan en EE.UU. a indocumentados mexicanos para llevarlos a Iraq

aporrea.org
26/12/07

Grupos ciudadanos del norteño estado de Sinaloa, en México, denunciaron este miércoles que el ejército de Estados Unidos realiza proselitismo entre mexicanos indocumentados para reclutarlos y enviarlos a la guerra en Irak.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


Reportes de prensa desde Culiacán, capital de esa demarcación, citan declaraciones del activista civil Ildefonso Ortiz Cabrera, quien precisó que para captar a los mexicanos los militares estadounidenses utilizan a jóvenes de origen latino.

En tal sentido, precisa que esa labor de proselitismo se efectúa fuera de locales públicos, pero que en los últimos tiempos esos intermediarios comenzaron a visitar domicilios donde se supone radican indocumentados.

Ortiz Cabrera narró su propia experiencia en Phoenix, Arizona, donde le 'invitaron' para que se presentara a una base militar y decidió entonces retornar a su pueblo de El Burrión, en Sinaloa.

También se narra el caso de Carlos Mario Pérez, quien ante la grave situación del ejército estadounidense en Irak, a donde los norteamericanos no quieren ir, se le quiso reclutar directamente y por temor retornó hace un año a territorio mexicano.

En esos propios testimonios se precisa que otras familias enteras de mexicanos en situación ilegal en Estados Unidos han decidido volver a su lugar de origen, por el temor de que sus hijos adolescentes, con el tiempo, se les tome como carne de cañón para una guerra que le es ajena.

0 comentarios: