Bush aprueba un presupuesto de 555.000 millones de dólares para financiar las operaciones de EEUU en Irak

Europa Press / AP
26/12/2007

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, aprobó hoy destinar un presupuesto de 555.000 millones de dólares para financiar las operaciones de Estados Unidos en Irak, tanto las de carácter militar como las de las agencias del Gobierno estadounidense, para que puedan continuar desarrollándose hasta el próximo mes de septiembre.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...
El portavoz de la Casa Blanca Scott Stanzel afirmó que, aunque Bush tiene mantiene ciertas reservas hacia la idea de que se destinen importantes sumas de dinero a los proyectos de varios diputados, finalmente decidió firmar el proyecto de ley.

El proyecto de ley "financia al Gobierno en los niveles de responsabilidad que el presidente propuso sin tener que elevar los impuestos", dijo Stanzel a los periodistas mientras se dirigía al estado estadounidense de Texas para pasar unos días de vacaciones con Bush.

Stanzel señaló que el presidente estadounidense aún está "decepcionado con la adicción del Congreso a incluir gastos específicos", es decir, a destinar gastos adicionales a proyectos promovidos individualmente por algunos miembros del Congreso.

"Y pronto el presidente detallará su propuesta de presupuesto para el año fiscal 2009", dijo Stanzel, que precisó que esa propuesta irá en la línea que ha seguido hasta ahora la Casa Blanca respecto "a los gastos, a mantener los impuestos bajos y seguir en el camino hacia un presupuesto equilibrado".

Bush, que ha usado su poder de veto para seguir manteniendo un peso considerable en el debate con los demócratas sobre las prioridades presupuestarias del país, decidió aprobar esta medida, que destina 70.000 millones de dólares para operaciones militares en Irak y Afganistán, tras obtener ciertas concesiones sobre Irak y otros puntos del presupuesto.

El proyecto de ley financia las actividades de catorce departamentos de la Casa Blanca y agencias federales, así como la ayuda al extranjero para el año presupuestario, que comenzó el pasado 1 de octubre.

Bush y sus aliados republicanos en el Senado presionaron para poder aprobar el presupuesto para Irak e imponerse así a los demócratas que se oponen a la guerra. Éste fue el precio que pagaron los demócratas para lograr la aprobación y firma del acuerdo presupuestario de finales de este año.

0 comentarios: