EEUU busca fragmentar América latina

TeleSur/aporrea.org
24/12/07

El presidente de la Comisión de Representantes Permanentes del Mercosur, Carlos "Chacho" Alvarez, afirmó que Estados Unidos busca fragmentar la integración de América Latina y pretende que la región se subordine a sus políticas.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


"Estados Unidos no comparte el tipo de acuerdos de integración que están planteando los países (de América Latina) y sobre todo no comparte que se integre también Venezuela", opinó Alvarez en una entrevista que publica este domingo el diario Página 12.

Al gobierno de Estados Unidos "le gustaría más la idea de subordinación a sus políticas a través del ALCA; fracasado esto, pasa a intentar fragmentar la región a través de 'mini-ALCAs'" explicó.

El dirigente argentino consideró que Estados Unidos "ya creó una brecha" mediante "los tratados de libre comercio (TLC) en la Comunidad Andina, donde Perú ya lo firmó, Colombia lo está intentanto y Bolivia y Ecuador se oponen".

Alvarez opinó que lo mismo "intenta con el Mercosur", el bloque que conforman Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, con la adhesión pendiente de Venezuela.

También consideró que la iniciativa regional de crear el Banco del Sur "seguramente a Estados Unidos no le gusta". "Constituir un instrumento financiero propio, adecuado a las prioridades que pongan nuestros países tampoco es bien visto por EEUU", aseguró.

0 comentarios: